Hola!, y bienvenido a esta pagina donde te enseñaremos todas las evoluciones que ha tenido el famoso personaje Mario Bros desde su creación hasta la actualidad.

iEsperemos y sea de tu agrado!

A continuacion te presentamos una pequeña introduccion que en los enlaces de la derecha podras ver mas desarrollada, pero esta planeada para que te vallas familiarizando con el tema si es que no sabes nada sobre todo esto.

Es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 9 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. El juego consta de 32 niveles. Estos se dividen en 8 mundos con 4 niveles cada uno (representados desde el 1-1 al 8-4) donde nuestro objetivo es alcanzar la bandera situada al final del nivel, exceptuando el cuarto nivel de cada mundo, que es siempre un castillo donde deberemos enfrentarnos a Bowser (realmente sólo nos enfrentamos a Bowser en el 8-4, ya que en el resto del 1-4 al 7-4 son esbirros disfrazados).




Introducción

Hola!,bienvenidos a este blog en el que les diremos la información de la evolución que ha ido sufriendo Mario Bros a lo largo de los años desde su creación hasta el presente año 2014:





Super Mario Bros.
(Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 9 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES). El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. El juego consta de 32 niveles. Estos se dividen en 8 mundos con 4 niveles cada uno (representados desde el 1-1 al 8-4) donde nuestro objetivo es alcanzar la bandera situada al final del nivel, exceptuando el cuarto nivel de cada mundo, que es siempre un castillo donde deberemos enfrentarnos a Bowser (realmente sólo nos enfrentamos a Bowser en el 8-4, ya que en el resto del 1-4 al 7-4 son esbirros disfrazados).

Súper Mario Bros fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Shigeru Miyamoto su creador, relata la existencia de Super Mario Bros. debido a que viajaba a un tren donde le gustaba mirar por la ventana, y se imaginaba que estaba allí saltando afuera.
Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, conocida en fuera de Japón como Super Mario Bros:The Lost Levels, ya que en occidente se comercializó como la secuela directa una variación de otro juego en el que había participado Miyamoto, Yume Koujou Doki Doki Panic!, debido a que se consideró la versión lanzada en Japón como demasiado difícil. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros; así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.










Nintendo Entertainment System (NES)





           

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